A 1 DÍA DEL 24 DE MARZO: LA DDI NO SERÁ TRASLADADA SEGUN EXIGE LA LEY 14.895 DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO COMO SITIO PARA LA MEMORIA.

Hace menos de 2 meses nos sacaba una sonrisa saber que, luego de años de lucha, el legislativo bonaerense sancionó la recuperación del espacio donde funcionó el “Pozo de Quilmes”, Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura, actual DDI (Dirección Departamental de Investigaciones). …Sin embargo, hoy se nos borra esa sonrisa porque la DDI seguirá funcionando en el mismo lugar.
Nos dicen que el desalojo de la DDI no se llevará adelante porque el gobierno municipal no les cedió otro espacio físico, claramente al Municipio, y especialmente a Molina, le importa muy poco la memoria, verdad y justicia, tal es así que el año pasado confundió a dicho espacio con un bache. La resolución momentánea es “hacerle un lugarcito” a la memoria mientras sigue funcionando la dependencia. Entonces ¿va a funcionar el espacio para la memoria en conjunto con la DDI? ¿En conjunto con el ex Centro Clandestino de Detención? Creemos que, de ser así, lejos de ser un paso adelante en la memoria y los derechos humanos, sería un retroceso, porque terminaría lavándole la cara a una Policía participe de los horrores de la última dictadura y los de hoy, como responsables de la muerte de un pibe cada 25 hs por gatillo facil en las barriadas populares donde el hostigamiento, torturas y desapariciones son moneda corriente para los jóvenes pobres. No queremos una oficina en la DDI, queremos recuperar el espacio por y para la memoria!
Por lo pronto el Kirchnerismo no se ha pronunciado contra este ninguneo del gobierno de Cambiemos, sino todo lo contrario, realizaran un acto conjunto en la puerta del lugar.
En un contexto de feroz avanzada sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de pretensión de bajar la edad de imputabilidad, de nefastas declaraciones como las de Gómez Centurión sobre el número “real” de desaparecidos y desaparecidas, y de desprecio a la fecha en que salimos a la calle para que todo esto, precisamente, no ocurra nunca más, el ejercicio de la memoria activa es de gran importancia. Creemos que los espacios utilizados como ex Centros Clandestinos de Detención deben ser recuperados para el pueblo. Basta de baches en la memoria!

– ¡Contra la impunidad de ayer y de hoy!

– ¡Cárcel común a Bergés y Casanello!

– ¡Basta de gatillo fácil! ¡No a la baja de la edad de imputabilidad!

– 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!
– ¡NO OLVIDAR SIEMPRE RESISTIR, FUERON 30.000, GATO!

Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible
CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).

 

Comments

comments