ELVA

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Avellaneda (Bs. As.) se estará desarrollando el VII Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA), y CORREPI participará activamente.

El crecimiento y la irrupción masiva en las calles del movimiento feminista nos impone una lectura consciente y activa a todos los varones y, en especial, a quienes nos organizamos políticamente.

Nosotros, que militamos en una organización antirrepresiva, anticapitalista y antipatriarcal, nos planteamos interpelar y cuestionar nuestro rol en el plano personal, en el colectivo, y también en nuestras prácticas militantes dentro de una organización donde conviven diversas identidades sexuales y de género. Es con ese propósito que el próximo fin de semana nos sumamos al ELVA e invitamos a todxs a ser parte activa y a fortalecer el encuentro junto a otras organizaciones y colectivos de varones. 

El ELVA se realiza desde hace siete años en distintas partes del país y de Latinoamérica. Funciona a través de talleres, asambleas y actividades culturales enfocadas en el rol que pueden asumir los varones en pos de la construcción de nuevas masculinidades frente a la imposición del mandato patriarcal y heteronormativo.

A través de la participación en el Encuentro, como en la elaboración de espacios de discusión y debate hacia el interior de nuestra organización, es que nos planteamos abordar un proceso de despatriarcalización y deconstrucción comprometido y acorde a las luchas que llevan adelante el movimiento feminista, como también el de las las disidencias sexuales y de género; sin pretensiones protagónicas ni prácticas esquivas, sino reconociendo nuestros privilegios y avanzando en la transformación de esta cultura opresora.

Nuestra contribución para el próximo ELVA consistirá en la coordinación del taller de Represión y Patriarcado:  en el que abordaremos una propuesta orientada a reflexionar sobre cómo experimentamos las identidades sexuales y de género disidentes, las violencias que sufrimos en el espacio público y qué papel juegan y jugaron históricamente las fuerzas represivas del estado y la justicia patriarcal.

Sabemos que encaramos un proceso urgente que nos desafía a cargar de valor al mismo tiempo y con la misma fuerza  la lucha contra el aparato represivo y el patriarcado. Por eso, gritamos bien fuerte:

Contra la represión y el patriarcado: ¡Unidad, Organización y Lucha!

 

Más información:

INSTRUCTIVO PARA PARTICIPANTES:

https://docs.google.com/document/d/1wzwgi8FYYO196cH_9CFSpeqELYIMp_YCK0zfm_MTU1I/edit

TALLERES #ELVA2018

MAPA DE LA SEDE

Comments

comments