Lectura: 2 min.

El viernes 3 de marzo la ministra de seguridad Patricia Bullrich, anunció el arribo de 500 efectivos de las fuerzas represivas federales en un acto apresurado, convocado un día antes, en las intersecciones de las calles J.B. Justo y Champagnat en horas del mediodía.

Horas antes se cambió la ubicación de dicho evento hacia Chapadmalal, con el objetivo de evitar la movilización de quienes nos manifestamos y denunciamos la represión estatal e institucional.

Bullrich dio a conocer cómo serán los operativos de “seguridad” en la ciudad ya que, según sus declaraciones, “vinieron para quedarse”. Estos serán llevados a cabo por: Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Naval Argentina, Gendarmería Nacional y efectivos de la provincia de Buenos Aires, divididos en tres escuadrones: Destacamento Móvil, Agrupación Centinela y Operativo Fuerzas Federales, desplegados en distintos barrios de Mar del Plata.

El supuesto objetivo de la profundización de la militarización en los barrios en la ciudad sería: avanzar contra el narcotráfico y las redes de trata, disminuir la tasa de criminalidad y mantener el “orden social”. La realidad nos demuestra que en los últimos años tanto la saturación de oficiales de todo tipo, como las problemáticas que pretenden combatir aumentan sin cesar de manera proporcional.

También hoy por la mañana el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, anunció mediante una conferencia de prensa, un fallo extraordinario que habilita a las fuerzas a intervenir en las protestas sociales, cortes de calles y rutas, quema de neumáticos y acampes.

Las políticas represivas que lleva adelante el gobierno tanto a nivel nacional como provincial y municipal dejan la cifra de unx pibx asesinadx en manos de las fuerzas del estado cada 21 horas en todo el país. La continuidad de las políticas de ajuste y hambre no puede ser implementada sin profundizar la represión al pueblo y sus sectores organizados.

NO A LA MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS
LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR
BASTA DE GATILLO FÁCIL
FUERA GENDARMERÍA
FUERA BULLRICH
FUERA FMI
ANTE EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

Comments

comments