Lectura: 2 min.


Actualización 11:00. El acto previsto para este mediodía en donde Patricia Bullrich anunciaba la llegada de 500 gendarmes a la ciudad, se realizará en Chapadmalal. Estamos convencides de que este cambio de ultima hora es una medida desmovilizadora, con el fin de ocultar la lucha contra la represión y el repudio al gobierno nacional.

Nota completa:

La ministra de seguridad Patricia Bullrich anunció la llegada de 500 efectivos de gendarmería a la ciudad de Mar del Plata el viernes 3 de mayo.

Con esto, el gobierno Nacional da un paso más en su escalada represiva, que ya cuenta con el infame número de una muerte cada 21 horas teniendo 1303 asesinados en sus primeros 1159 días de gobierno, y convirtiéndose en el gobierno más represor desde el 83 (datos del Informe de la Situación Represiva Nacional 2018).

En este año electoral, Cambiemos apuesta “voto-bala” con medidas de amedrentamiento y control social por medio de su aparato represivo, y por esto es que no es casualidad que la medida sea efectuada en Mar del Plata, que ostenta el título de ser la capital nacional del desempleo. Frente a la falta de trabajo, el gobierno lleva a la gendarmería a nuestros barrios para responder al desempleo con palos y balas de goma.

Repudiamos la presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad. ¡A las calles contra la represión!

Convocatoria

Contra la profundización de la represión, convocamos a todas las organizaciones sociales, partidos políticos y movimientos a concentrarse en Teodoro Bronzini y Juan B. Justo este viernes 3 de mayo a las 11:00.

¡No a la militarización de nuestros barrios!
¡Ni un pibe menos por el gatillo fácil!
¡Frente al ajuste y la represión, organización y lucha!

Comments

comments