Lectura: 2 min.

Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición forzada; seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.
En todo el país miles de nosotres apoyamos a Cristina en su lucha. Después de meses conseguimos encontrarnos con el cuerpo de Facundo, tras haber derrotado una por una las mentiras de la bonaerense. Primero nos dijeron que no sabían, pero ellos lo habían detenido, después nos dijeron que lo dejaron seguir por la ruta pero su amuleto apareció en la comisaría, aseguraron que lo iban a encontrar pero mientras tanto amenazaban a amigos y conocidos para encontrar un chivo expiatorio y acusarlo falsamente. Finalmente, cuando su cuerpo apareció siguieron dando sus mensajes mafiosos y dejaron una zapatilla intacta de Facundo a metros de su cuerpo que fue encontrada por la misma Cristina y no por los policías.
Hoy nos unimos a los actos que se realizarán en Bahía Blanca y Pedro Luro, para decir que no nos engañan, que sabemos que además de los estudios forenses, también están los testigos y las huellas del encubrimiento que demuestran que la Bonaerense es la responsable.
Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de justicia por Facundo.
Apoyamos a su familia y abogados querellantes, en los planteos judiciales contra la impunidad que reina en la causa, y que deben ser resueltos por la cámara federal de bahía blanca.
Esa impunidad asegurada para la Bonaerense, que el Ministro Sergio Berni tanto defendió, es la que ayer fue utilizada para reprimir a miles de familias que buscaban una solución de tierra y vivienda en Guernica. Porque como siempre hemos denunciado, el poder político asegura impunidad para después utilizar a las fuerzas de seguridad en la represión al pueblo para imponer sus políticas.
Por eso hoy, después de seis meses, después de haber visto a la misma fuerza asesina e impune atropellar a miles de familias, nos unimos a ustedes y seguimos diciendo:
JUSTICIA POR FACUNDO
FUE LA BONAERENSE.
FUERA BERNI- LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL SON RESPONSABLES
El ESTADO ES RESPONSABLE.

Comments

comments