Lectura: 1 min.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad acaba de informar que mañana la ministra Patricia Bullrich anunciará la reinstalación de la Resolución 956/2018 que estuvo vigente en su gestión anterior bajo la presidencia de Mauricio Macri, conocida como Protocolo Chocobar.

Esa norma, que habilitó a las fuerzas de seguridad federales a disparar por la espalda o a personas desarmadas impunemente, determinó un incremento importante de fusilamientos de gatillo fácil.Los números hablan solos. Bastó que en diciembre de 2019 se derogara el protocolo Chocobar para que en los cuatro años siguientes hubiera 35 personas menos asesinadas por la espalda, desarmadas, por integrantes de las fuerzas federales.

Ante el derrape y fracaso del gobierno de La Libertad Avanza para imponer su ley ómnibus, que incluye el “blanqueo” del gatillo fácil y su total impunidad, ahora la ministra de la represión hace este anuncio.

Como lo dijimos antes, nunca fue tan evidente que la represión es política de estado y que la impunidad es un atributo del poder.

Denunciamos esta nueva iniciativa represora del gobierno más antipopular desde diciembre de 1983 y nos comprometemos a enfrentarlo en todos los terrenos de lucha, en defensa de la vida de nuestrxs pibxs y nuestros derechos.

Comments

comments