Lectura: 1 min.

Agustín Cruz fue asesinado por el policía de la Ciudad Matías Ezequiel Rodríguez, falleció en el hospital el 30 de diciembre del 2018 tras haber sido baleado la noche anterior por el efectivo en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

Agustín tenía 17 años cuando un policía, funcionario del estado, decidió sobre su vida. El joven había sido víctima sistemáticamente de este estado clasista, que oprime, hostiga, castiga y asesina a los pibxs de las barriadas.
Como si esto no fuera poco, a un mes de su asesinato, en medio de una actividad para homenajearlo junto con CORREPI y otras organizaciones, Facundo su hermano de 12 años ante la ausencia de Agustín, decide terminar con su vida.

Sin dudarlo, Agustín ha sido víctima del gobierno más represor desde el fin de la dictadura. Paradójicamente, fue asesinado días antes de que la Ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, saliera a desmentir y a ningunear los asesinatos por gatillo fácil. Afirmando que CORREPI mentía.

Desde entonces familiares y amigxs organizados, no cesan de gritar y de nombrar sus voces, por no son una mentira. Como no son una mentira los 7.093 pibxs asesinados por el aparato represivo del estado.

Una vez más, nos encontraremos en las calles luchando y gritando:

¡Justicia por Agustín Cruz!

¡Basta de gatillo fácil!

Contra la represión ¡Unidad, organización y lucha!

Comments

comments