Otra vez: basta de gatillo fácil en Córdoba

4639
Lectura: 1 min.

A la madrugada del viernes 12, la policía de Córdoba disparó a Alejandro Amaya, de 15 años, hiriéndolo de gravedad en B° Villa La Tela.

Alejandro estaba llegando a la casa de su tía, al ver al patrullero que venía a los tiros, salió corriendo, reacción por demás justificada teniendo en cuenta que en esa zona -Villa La Tela, Barrio San Roque- la policía tiene puesta la mira de la reglamentaria, disparando y hostigando en barrios populares. Fue entonces que Alejandro recibió un impacto de bala y fue trasladado a la comisaría de Parque República. Su mamá Liliana pidió verlo y la única respuesta fue una mentira: los oficiales le dijeron que tenia un raspon producto de un choque que nunca ocurrió.
Tras llegar el servicio de emergencia, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La política de Schiaretti y su ministro de Seguridad Alfonso Mosquera viene criminalizando, a través de la constante represión.Ejemplos de esta política son la represión al comedor “Sonrisa de Ángel”, el gatillo fácil a Gastón M. y Ariel V. hace poco más de una semana. Y la gran cantidad de detenciones y golpizas a las que se ven sometidxs lxs pibes de la zona.

Repudiamos la represión y acoso constante por parte de la policía de Córdoba contra lxs vecinxs de barrio San Roque y Villa La Tela.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

Marcha de la Gorra Córdoba

Comments

comments