La policía de la provincia de Chubut reprimió hoy por la tarde con gases y balas de goma a lxs docentes que se encontraban movilizados fuera de la Casa de Gobierno reclamando la reapertura de las paritarias. La represión tuvo lugar mientras sucedía la mesa paritaria, lo que da cuenta las intenciones del Gobierno provincial, con Mario Arcioni a la cabeza: reprimir para aplicar el ajuste. Misma receta que la que viene impulsando el gobierno de Cambiemos a nivel nacional, pretenden que la crisis en marcha la paguemos quienes percibimos un salario para llegar a fin de mes.

Luego de la represión, lejos de menguar la lucha más compañerxs docentes se acercaron a las inmediaciones de la Casa de Gobierno. La respuesta del gobierno, como era de esperarse fue reforzar con infantería militarizando la zona.

Lxs trabajadores estatales de la provincia tiene el salario congelado desde principios del año pasado. Todo nuestro apoyo a lxs docentes docentes chubutences que ya llevan 26 días de acampe, masivas movilizaciones, cortes de ruta y tomas del ministerio reclamando la apertura de las paritarias.

¡Viva la lucha de lxs docentes de Chubut! ¡Toda nuestra solidaridad! La única salida para enfrentar el ajuste en marcha es con unidad organización y lucha!

 

Comments

comments