Lectura: 3 min.

Alan, un chico de 17 años, estaba yendo a buscar a su primo y, ese mismo día, terminó en terapia intensiva tironeado entre la vida y la muerte. ¿Qué pasó? La bonaerense pasó. Las fuerzas a cargo de Sergio Berni, que sostienen todos los días la represión y el amedrentamiento. En este caso el policía Jorge Rodríguez.
Fue en Zárate, este sábado 18. Iban a encontrarse con un amigo cuando apareció también el policía Jorge Rodríguez, que ya no estaba de servicio, pero todavía tenía el uniforme. Empezó a hostigarlos, a agredirlos y terminó golpeándolos con la cadena para atar la moto. Uno de los pibitos terminó con los dedos de la mano rotos, Alan, internado. Los vecinos lo vieron, porque los pibes a pesar de todo pudieron gritar, pudieron pedir ayuda. Al policía no le importó, como cuentan los vecinos, siguió pateándoles la cabeza en el piso. Terminó incluso disparando contra la pared como tormento. Terminó tirándolos en una zanja.
¿Cuándo llegó la ambulancia recibieron adecuadamente atención médica? Tampoco. Viajaron llenos de barro en la parte de atrás de una camioneta hasta el hospital. A Alan lo revisaron y volvió a su casa, se acostó a dormir para pasar la situación, pero se despertó vomitando sangre. Tuvieron que operarlo por una hemorragia interna, porque lo cagó a palos un policía de la bonaerense mientras iba con su primo a ver a un amigo.
Como siempre se intenta montar una versión oficial para encubrir a las fuerzas represivas. Quieren hacerlo pasar por una situación de robo, pero todos los vecinos confirman que esto no es así. Se trata de la policía, donde no es en absoluto algo aislado una situación como esta. Salta a la vista: a este matón, sus compañeros policías le dicen “Rambo”. La represión no se toma descanso por la cuarentena, y tampoco pareciera estar puesta en la mira por hechos tan aberrantes como la desaparición forzada de Facundo Castro.

Este mediodía, el gobernador Axel Kicillof publicó en Twitter una foto sobre una reunión entre la ministra de Seguridad Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni con el objetivo de “seguir coordinando las medidas de seguridad durante la cuarentena”. Cabe remarcar que es significativo que la preocupación del gobierno pase por “los problemas de seguridad” y no por decirnos dónde está Facundo o hacerse responsables por los numerosos casos de represión policial que se viven en estos momentos en toda la provincia de Buenos Aires. Entonces, ¿de “los problemas de la seguridad” de quién se van a ocupar?
Está claro que no de nuestrxs pibes.

FueraBerni
ElEstadoEsResponsable
BastaDeRepresion
AparicionConVidaYADeFacundo

Comments

comments