Se cumplieron 4 años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el reclamo sigue siendo que se investigue, que la causa que se encuentra paralizada “se mueva” para poder llegar a una verdad (que por cierto, todxs conocemos) y se castigue a los culpables.
No hay dudas de que Santiago desapareció y murió producto de la represión de la gendarmería el 1 de Agosto de 2017 a la comunidad Pu Lof. Y que luego quisieron hacer desaparecer su cuerpo, como lo hicieron con tantos otros, para que jamás los encontráramos y se supiera qué pasó.
La ex ministra Patricia Bullrich, hoy presidenta del PRO (partido referente de lo más rancio de la política argentina) y una de las principales responsables políticas del asesinato Santiago y de la represión de aquella jornada en Chubut, dice que todo lo que sucedió fue solamente “un relato kirchnerista”; al mismo tiempo que graba un video en el preciso lugar donde Santiago desapareció, en una inadmisible provocación para su familia y para todxs lxs que venimos luchando y exigiendo justicia hace 4 años. Lamentablemente, no sorprende esta repudiable actitud de la funcionaria del gobierno más represor de la democracia.
Este jueves 5 a las 17:00, volveremos a estar en las calles exigiendo justicia por Santiago Maldonado, y solidarizándonos con Sergio y su familia, renovando el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia.